Todoelcine

Inauguramos la sección de críticas

Inauguramos la sección de críticas Pues sí, y como no podia ser de otra forma lo voy ha hacer con la pelicula española del momento "Mar adentro".

Supongo que muchos de vosotros ya la habreis visto así que ya podéis dejar vuestros comentarios al respecto. Los que todavía no habeis ido al cine os estareis preguntando ¿vale tanto la pena? Pues la respuesta es sí. Antes he de decir que no soy un gran fan del cine español (lo siento por nuestros actores y directores) y que me parece que la mayoría del cine que se hace en nuestro país es bastante mediocre. Por suerte de vez en cuando salen excepciones y estamos en uno de esos momentos.

Entré al cine con un poco de excepticismo debido a mi poca confianza en el cine nacional y a que, quieras o no, la sensación de conocer el final le quita un poco de emoción a la pelicula. Pero esta sensación desaparece rápidamente pues Amenábar consigue que el espectador inicie un viaje a través de sus sentimientos, ya riendo ya emocionandose, con las situaciones que se le presentan.

Visualmente es una película muy conseguida con planos interesantes y jugando estupendamente con la realidad y el mundo de los sueños de Ramón. Hay varias secuencias que son de una calidad de imagen superior. De todas formas hay que recordar que muchas de las escenas transcurren en una habitación así que es dificil mostrar un gran despliegue de secuencias.

A nivel interpretativa la pelicula es inmejorable, el reparto está hecho a conciencia y el papel de todos los actores resulta expectacular. Principalmente hay que destacar a Javier Bardem. Lo que ha conseguido con esta película está al alcance de muy pocos. Con tan solo el uso de su mirada y de su voz consigue transmitir una gran cantidad de emociones y eso es muy complicado. Como opinión personal el papel de la cuñada Manuela (Mabel Rivera) también es muy bueno aunque para los medios queda como un secundario tras los de Javier y Belen Rueda.

Pues creo que ya está todo dicho, os recomiendo que vayais al cine pues es una película que vale la pena ver, perfectamente podría tener candidaturas a un Oscar tanto como película o director como en la figura de Javier Bardem. De todas formas ser una película extranjera y que además cuenta una historia nacional puede que le reste opciones. Ya se verá.

Un saludo.