Blogia
Todoelcine

Triunfando en yankilandia

Pues sí señores, estamos que nos salimos los españolitos en los USA. Para empezar varios de sus críticos colocan a nuestras pelis dentro de sus Top-10 de los mejores films del año. Alguno hasta nos coloca en el numero uno, concretamente a la peli de "Mar Adentro" (olé ese Bardem). Si bien es cierto, que no siempre critica y público van de la mano así que mucho hacer buenas pelis pero pocas recaudaciones... jejeje.

Pero mira por donde, esta semana tenemos un exito en la cartelera americana que es 100% española. Se trata de Darkness de Jaume Balagueró (la que se estrenó hace tiempo aquí). Pues bien, ahora se ha colocado en la sexta posición del ranking de ingresos en las listas yankis por delante de superproducciones como el "El Fantasma de la Ópera" o "Polar Express".

La verdad es que Filmax está trabajandose bien el mercado USA con peliculas como "El Maquinista" (protagonizada por Chris Bale) y ya tiene pensado estrenar también en breve "El Cid, la leyenda", veremos que tal le va. Suerte.

0 comentarios